lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Alguna vez soñaste con las criaturas de las sombras?

 ¡Ey! Te estoy hablando a vos. No mirés para otro lado. Mirame, mirame, mirame.
¿Alguna vez viste a las criaturas de las sombras?

Si, ya se. Dicen que estoy un poco loco. Cada vez un poco más. Y yo nunca lo negué.
Pero si ya estás leyendo esto, si ya te pusiste a leer aún sabiendo que soy yo el que escribe, bueno, seguí leyendo un poco más.
O andate a la mierda en este preciso momento para no empantanarte más.

La pregunta es simple y mientras te sigas haciendo el boludo no la vas a responder.
¿Soñaste con las criaturas de las sombras?

Vamos a entrar en detalles con respecto a lo que mierdamente estamos diciendo.

Las criaturas de las sombras son unos seres no físicos pero visibles que se mueven por las sombras y aparecen cuando uno está dormido o medio despierto. En ese momento de fragilidad mental y física ellas se hacen presentes para atormentarnos.
No es joda esto. Bueno, no del todo.

¿Nunca te pasó?
Estás durmiendo y por ahí ves una figura semejante a la humana que pasa cerca de vos, es como una sombra, como una silueta. Pero vos sabés que no puede haber pasado nadie cerca de vos porque estás durmiendo muy tranquilo en tu pieza. Así que seguís durmiendo. Más o menos. Y entonces ves otra vez esa silueta, no la ves del todo, la vez medio de soslayo. Y prendés la luz como un estúpido, porque obviamente no puede haber nadie. Y cuando todo se ilumina obviamente no hay nadie. Apagás la luz y medio que te dormís un poco de vuelta, hasta que la sentís otra vez, quizás ni siquiera la viste, pero la sentís. Así que el resto de la noche dormís con la luz encendida, como un nene chiquito.
¿Nunca te pasó?

Las criaturas de la noche están ahí para no dejarte dormir. Sobre todo cuando la noche es más negra, cuando está cerca el amanecer. O cuando la noche es más siniestra, en la hora del demonio.

¿Estoy delirando demasiado?
No, seguí escribiendo esas boludeces que estás escribiendo.

Por ahí son sólo una sensación. Tal vez tu cuerpo tuvo un pequeño subidón de algún químico y tu cerebro estúpido y dormido no lo pudo explicar así que inventó alguna boludez. Tal vez estás soñando y no pasó nada en el mundo real. Tal vez está pasando todo en tu cabeza, es todo psicología.
Pero pasa. Sea como fuese, pasa.

Si alguna vez te pasó, no sos el único. A muchas personas les pasa.
Los creyentes piensan que tiene algo que ver con figuras demoníacas. Los psicólogos piensan que tiene algo que ver con tu subconsciente. Los científicos piensan que tiene algo que ver con un momento de la etapa de los sueños en la que te encontrás.
Sea como fuese, verdad o no, sueño o realidad, te pasa.
Y a muchos les pasó.

Lo peor, de todas formas, no es sólo cuando ves a estas criaturas de las sombras. Lo peor es cuando ellas quieren interactuar con vos.
Científicamente uno puede explicar que cuando el cuerpo está durmiendo no se qué reacciones químicas o qué mierda pasa que tu cuerpo se desconecta de las funciones simples de movimientos que comanda tu cerebro. Si no fuera así, cuando corrieras y bailaras en tus sueños lo estarías haciendo como un idiota en tu cama.
Entonces. Mientras estamos dormidos nuestro cuerpo supuestamente no reacciona del todo. Entonces. Te podés empezar a despertar mentalmente y no ver reacciones de tus músculos. Esto supuestamente no dura mucho tiempo. A menos que tengas una enfermedad que se llama parálisis del sueño, en la cual tu cuerpo tarda un poco más para despertarse que tu mente. Y vos podés escuchar o ver y no podés ni gritar ni moverte. Nada lindo. Sobre todo si alguien viene a asesinarte.
Entonces. ¿En qué mierda estaba? Ah, si.
Si estás dormido y sentís que viene una criatura de las sombras, y sentís que te despertás, y para tu gran goce no podés mover tu cuerpo, no vas a estar pasándola bien. Sobre todo cuando la criatura de las sombras se te acerque y vos empieces a creer que es justamente este ser el que hace que no te puedas mover. Y vas a querer gritar y sacártelo de encima y no vas a poder. Y entonces vas a creer que este maligno ser está acercando su intangible mano para colocarla sobre tu pecho, y para atravesarlo luego, y para detener por último tu corazón.
Y vos no vas a estar del todo contento. Te lo aseguro. Yo estuve ahí.

Entonces.
¿Alguna vez soñaste con las criaturas de las sombras?

La única forma de hacer que las criaturas de las sombras desaparezcan es encendiendo una luz. No pasa nada, no te vas a hacer más marica si alguna vez dormiste con la luz encendida. O si por lo menos saliste de la cama un rato para que tu mente dejara de crear criaturas de las sombras.

Yo una vez me levanté a encender una luz que está en el escritorio y cuando la encendí me di cuenta de que la luz iluminaba raro, como si fuera un reflector. Y me dije: esto no está bien. Entonces empezó a sonar una música tipo coro de iglesia y yo me dije: bueno, copado, todavía estoy soñando.

Entonces, ¿alguna vez viste a las criaturas de las sombras?

No, no estoy enojado. Si, si estoy loco. Nadie te obliga a leer, nadie te obliga a opinar. Si ya sabés que soy yo, y no te caigo bien, ¿para qué lo intentás?

Sin más, se despide silenciosamente, vuestro caballero verdadero, Galahad.

Soy Los Ojos Secos de Galahad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.