viernes, 17 de agosto de 2012

¿Sos una buena persona?

Yo no. No soy una buena persona.
Ya está, lo dije. ¿Y qué? Eso no me hace una mala persona. No soy una mala persona. Pero tampoco soy una buena persona. La ausencia del mal hace que no sea una mala persona. Pero la carencia del bien no me convierte en una buena persona.

¿Entonces que mierda soy? No soy una buena persona. Sólo eso.
¿Por qué? Porque no ando haciendo buenas acciones por ahí. Porque no me acongoja el mal en su mínima expresión. O mejor dicho la ausencia del bien. Porque no junto la bandeja en los restaurantes al paso. Porque no le compro estampitas a la húngara. Porque no aplaudo cuando no quiero hacerlo. Porque la Iglesia de los Santos de los Últimos Días no me vería como un buen samaritano. Porque no ayudo a los ciegos a cruzar la calle. Porque no ayudo a las viejitas a llevar las bolsas del supermercado a sus casas. Porque no le doy monedas a los pibes de la calle. Porque no colaboro con un comedor público. Porque no hago donaciones. Porque no le habilito un par de mangos al choborra que se alquiló la esquina. Porque no despliego buenas costumbres por doquier. Porque no ayudo a empujar un auto que no arranca. Porque no me mantengo caminando detrás de las viejas lerdas. Porque no ayudo al viejo de al lado a mudarse. Porque no limpio la calle. Porque no le pregunto a las embarazadas como llevan el asunto. Porque me importa tres carajos lo que le pasó al vecino que no conozco. Porque no me importa que los pibes de trece fumen. Porque no le hago el favor a las que me parecen feas. Porque no digo cosas lindas a gente que no conozco sólo para hacerlos sentir mejor. Porque no dejo el carrito del super en el estacionamiento de los carritos. Porque puteo al que se pone en doble fila en una calle transitada. Porque no me interesa entenderte si no me interesa entenderte. Porque no me importa lo que te importa a vos. Por eso. Por eso no soy una buena persona. ¿Y? Nada. Eso.

No es que vaya por ahí realizando malos actos. Pero tampoco hago el bien desinteresadamente. No soy agarrado o avaro. Si un amigo me pide plata se la doy. Y ni se la pido. Pero a los de la calle no les ando dando monedas todo el tiempo. A alguno alguna vez le di. ¿Y qué? Eso no cambió nada. Y yo no me voy a llenar los bolsillos de monedas para ellos. Una buena persona quizás lo haría. Yo no. Cuando me piden en mi casa les doy comida. Me parece mejor. Pero tampoco es que compro comida especialmente para ellos. Si no sería una buena persona. Pensando en ellos. Pensando en los otros. Y yo no soy una buena persona. Ya lo dije. Con unas monedas no se hace una mierda. Tendría que tener millones para hacer algo de verdad. Y no me vengan con que con poco se hace mucho. No me jodan. “Si no se puede tener todo, la nada es la perfección.”

Deliro. Deliro. Deliro. Odio a los que hacen algo bueno para quedar bien. Sólo para eso. No sean tan hipócritas. Si lo hacen para recibir algo, para ganarse una mina o algo específico, bueno. Los entiendo. Ustedes saben que lo hacen por fines que no son perfectos pero no son hipócritas. Pero si sólo lo hacen para parecer buenos es cualquiera. Es tan falso. Y los que hacen el bien porque se sienten bien. Dejame de joder. ¿Eso no es egoísta? Hacen cosas buenas porque eso los hace sentirse bien. Dejame de joder. Háganlo porque quieren hacerlo no porque les hace bien. Sean mártires, putos. O no sean nada. Si vas a hacer algo bueno no lo digás. Mantenete humilde, tarado. Si lo andás diciendo por ahí es que sólo lo hacés para que los otros lo sepan o para sentirte bien. No seas tan falso, tan soberbio.
¿Estoy dando consejos? No se. Estás delirando. Un poco. Si, ya se.
¿Y? ¿Y ahora que pasa, eh? Nada. No me interesa hacer el bien. No me interesa tu vida. No me jodas. No soy una buena persona. Hago lo que quiero.
Que mala persona que sos Galahad. Bueno. No, dije malo.
Espero que no vean en mis pecados los suyos reflejados. No me interesa que me vean como alguien bueno y no necesito hacerme bien haciendo el bien. No me interesa hacer el bien por todos lados. Por eso no soy una buena persona.

Ya se, hay algunas personas que desinteresada y humildemente hacen el bien. No estoy hablando de ellos. No me jodan.
Creo que cada vez soy peor. Y no me jode. Me pinta la misantropía. No es que voy enojado por ahí, pero no me interesan las personas que no me interesan.
Si hago algo bueno es sólo porque quiero hacerlo.
Pero no voy a hacer nada por nadie si no me beneficia a mí.
Hay dos fuerzas creadoras, el amor y el odio.
El camino del lado oscuro es más sencillo. El mal se empeña más en conseguir seguidores.
Soy la Estupidez Sin Filtro de Galahad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.