jueves, 9 de agosto de 2012

¿Qué carajo es el amor?

Según el diccionario es: Sentimiento, inclinación o afecto vivo experimentado hacia una persona o cosa. Pasión que atrae un sexo hacia otro. Conjunto de actitudes y actividades que estimulan el apareamiento. Persona o cosa amada. Esmero con que se ejecuta una cosa.

Según otros es una palabra con dos sílabas, cuatro letras y dos idiotas...

Volvamos a la definición, por favor, Galahad. Si.
Según la primera definición yo puedo sentir amor por alguien. O por algo. Si a mi me gusta bañarme con agua calentita, ¿puedo decir que lo amo? Si, puedo. No se si será para tanto. Pero puedo.
Si yo disfruto estando con ella y tengo inclinación o afecto vivo hacia ella, ¿puedo decir que la amo? Si. La amo. ¿Y? ¿Aunque ella no me ame? Si. ¿Puedo amar a más de una? Si. Si tenés inclinación o afecto vivo, si. ¿Puedo amarla sin conocerla de verdad? Si. ¿Puedo amarla a primera vista, a última vista, a cualquier vista? Si. Si. Si.

Entonces...
¿Qué carajo es el amor?

Eso. No se. ¿Se puede amar mucho? Supongo que si. ¿Se pueden amar a muchas personas? Si. ¿Se puede amar muchas cosas? Si.

Si nos ponemos extremistas me imagino que sólo existe el amor, el odio y la indiferencia. Si algo no te parece odioso y no te es indiferente supongo que podés amarlo.

La segunda definición del diccionario dice que es lo que atrae a un sexo hacia el otro. El amor en su paroxismo.
Bueno, ya lo dije, si yo la amo es amor y si ella me ama es amor si yo la amo y ella me ama es amor. Sea como fuese. Es amor. Y a la mierda.
El amor puede existir en cualquier lugar y en cualquier momento. Hacia cualquier persona y hacia cualquier cosa. Supongo que entonces puede haber mucho amor. Digo.

Cualquiera puede amar y ser amado. ¿Estoy delirando? Estoy patinando. Seguro.
Tanto un par de mozalbetes como un par de gerontes pueden amar.
Un pendejo puede amar como puede amar un adulto. Así que no jodan con eso de que sos muy chico para amar o para saber lo que es el amor. Y tampoco se es muy grande.
Digo.

Ya que la definición de amor no es algo muy matemático y exacto el amor tampoco lo es. No hay niveles de amor. Niveles de amores. Sólo en la manera en que se dicen o se expresan. Y hay veces que no se dicen y no se expresan pero existen igual. Así que no se.

“Cuando ames a alguien, díselo porque si no, no se entera.”

La definición del diccionario dice: Conjunto de actividades o actitudes que estimulan el apareamiento. Bueno esta parte de la definición no necesita demasiado análisis. Digamos afrecho y listo. O podemos meternos en los términos de índole más sexual y decir que se refiere al garche, a la murra. A todo eso.
Aparentemente, según el diccionario, esto también es amor. Así que no nos jodan cuando decimos que las queremos garchar. Porque quiere decir que sentimos amor por ustedes. Supongo.
Digo.
Que se yo.

Ahí entramos en otro tema. Hay muchas clases de amor. El amor filial, fraternal, amistoso, romántico, platónico, superficial, obsesivo. Muchos. Y todos son amor. Y todos son diferentes.
¿Cuando mierda deja de ser sólo algo parecido al cariño o la simpatía y se vuelve amor?
Que se yo.
No hay niveles para esto tampoco.
No es que alguien dice: La quiero en nivel 14 así que ya es que la amo en nivel 1.
Bueno, alguien puede decirlo pero no tendría forma de comprobarlo.
Digo.

Persona o cosa amada, dice después la definición del diccionario. No hay muchas vueltas.
Ella es mi amor.
Aunque ella no me ame sigue siendo mi amor.
Mi amor.

Esmero con que se ejecuta una cosa. Aburrida parte de la definición diccionarística. Listo, lo hizo con amor. No tiene gracia decir nada más.

Entonces. ¿Qué carajo es el amor?
Un sentimiento fuerte. Una palabra para definir algo que no se puede explicar.
Que se yo.
¿Por qué me preguntas?

Estoy delirante. No me hagan caso. Mi mente divaga y mis dedos tratan de seguir las líneas difusas de mis pensamientos. Trato de no pensar. Porque pensar tanto no es bueno. Necesito escapar. Aunque sea un momento.

Necesito...

Soy la Incertidumbre Resonante de Galahad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.