viernes, 15 de marzo de 2013

Las películas de EMERALD VIDEO son de mala calidad.


¿Para qué bajarte películas de mala calidad si las podés comprar de horrible calidad originales? Me cago en la puta industria. Uno compra un DVD original y espera encontrarse con una película de 4.7 gigas. Pero a veces no pasa eso. A mi no me pasó eso, o sea, me pasó lo contrario. Me compré el disco doble de Errol Flynn que trae Robin Hood y El príncipe y el mendigo y me encontré con una mierda cuadriculada que parece uno de los primeros videos subidos a Youtube. Me encontré con una porquería que parece que estuviera comprimida para meterse en un CD de 700 megas. Una vergüenza, y después quieren que no bajemos películas que ilegalmente las podemos conseguir con mayor calidad.
No compren Robin Hood. Les va a ir mal.


El punto más triste de toda esta cuestión es que un servidor llamó a la editora para informarles la queja de buena manera. ¿Y qué le dijeron? Que el video no estaba comprimido, que ellos no eran los que hacían la película, sólo la editaban, que era una película vieja y podía verse mal (como si los cuadrados del pixelado hubieran ido apareciendo en el fílmico a través de los años) y por último que no podían hacer nada, que no la iban a sacar del mercado (lo que deberían hacer ya que es una vergüenza que ese video de baja calidad represente a tu editora) y que si uno, como cliente, no quería seguir comprando no lo hiciera.
Punto menos para agregar, la mujer, que se llamó a si misma secretaria, y que dijo que no tenía ningún conocimiento técnico, empezó a subir levemente el tono de la voz y a hablar cada vez más rápido como si yo la estuviera fastidiando cuando en realidad casi no me dejó meter bocado en los pocos minutos que duró nuestra charla.
Listo, voy a comprar los de Época ahora, los de Transeuropa, como me dijo la secretaria, o voy a bajar las películas que quiera ver. Nunca más compro algo de EMERALD VIDEO, y les doy la chance de que piensen ustedes también en esto: Quizás la película que quieran comprar no esté mal comprimida, pero tal vez si. Arriesgate con EMERALD VIDEO y capaz que te llevás un video de Youtube a tu casa.
Obviamente no me voy a quedar con el DVD, lo voy a dejar por ahí tirado para que algún otro infeliz se decepcione.
EMERALD VIDEO, la tapa de la película, el menú y el avance antes de entrar en el menú, les quedó re bien. Ahora, la película les quedó para la mierda.
NUNCA MÁS LES COMPRO UN DVD, EMERALD VIDEO.
Sin más, a las pruebas me remito. Dos capturas de pantalla. (Las dos primeras están como se ven en la pantalla, yo no les hice ninguna compresión, pero quizás si la foto sale chiquita pareciera que se ven bien, así que las dos segundas son un recorte de la foto original, SIN AMPLIACIÓN, para que se vea en tamaño real lo MAL que se ve, no hay que mirar mucho para ver todos los cuadrados.)





Soy La Pixelada Decepción de Galahad.

16 comentarios:

  1. Anónimo18/6/13

    Te comento, tienes razón, esa edición si que es de las malas, y le agregaría la de LAS CUATRO PLUMAS / TRES LANCEROS DE BENGALA y
    EL PUENTE DE WATERLOO / DE AQUI A LA ETERNIDAD, pero tiene varias buenas, eso de la edición es cierto no la hacen ellos es cierto, la hacen bigger boat autorías, pero en las últimas ediciones se ha notado una mejoría bastante buena.
    Por otro lado Epocacineclásico te aseguro que es mucho peor que Emerald, y para colmo más cara
    Si quieres te puedo recomendar varias buenas de emerald, ya que las tengo y lo sé, las que suelen tener el sello de epocaediciones suelen ser malas, ya que emerald arranco con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo una de Emerald que había comprado antes de esta, es la doble de Marlon Brando, que trae On the waterfront y The wild one. Se ve bien. Pero listo. No me recomiendes porque no les compro más. Lo que más me jodió fue la inútil que me atendió cuando le dije que estaba mal comprimida. Ella me dijo que no les compre más y obviamente no lo iba a hacer. No sabía que las de Epoca eran malas. Que cagada.

      Eliminar
  2. Anónimo20/6/13

    Agradezco tu respuesta, y bueno como mejor te parezca.
    Este... justamente también tengo esa que nombras de Marlón Brando y es de las buAenas, en fin, y te comento, yo en una ocasión también tuve problemas con una operadora de Emeradl, que justamente pedía información tecnica de una edición en particular (si se habia empleado en ella un dvd9 o un dvd5), y también, fue para el traste el trato, y encima no me brindo el dato. Luego otro día volví a llamar y por suerte me toco otra que si me dio dicha información. Lamentablemente las editoras de cine clásico de estos lados suelen ser de lo peor, y te comento por experiencia de coleccionista:
    la peor de todas es Renacimiento Nuevo Siglo -RNS son sus siglas-, con sus ediciones como LA CAIDA DE LOS DIOSES que dura 156 minutos y fue grabada en un dvd5, con portadas que parecen meras impresiones de hojas A4 y mal cortadas, aún así cuesta 59,90 por "eso". Le sigue de cerca Epocacineclásico, citando un ejemplo Inherit the Wind que dura 127 minutos junto a Judgment at Nuremberg de 186 minutos, ambas grabadas en un dvd9 (bastante ripeadas, ya que un dvd te aguantara unos 210 minutos manteniendo la calidad), suele tener malas portadas por la impresión, menus si diseño, y los subs tienen un sospechoso parecido a un programa llamado convertxtodvd, acostumbran también a grabar dos películas de 90 minutos por dvd5, o tres o 4 por dvd9, sus ediciones suelen rondar $48.90.
    Y bueno, nos quedaría Emerald, que al menos emplea un dvd 9 cada dos películas o un dvd 9 (excepto las que tienen el sello de epocaediciones, así que a estar atento) o en una película larga como Duna, que dura 177 minutos, dvd 5 en películas de 90 minutos, tienen buenos diseños de menus, y lamentablemente, algunas ediciones malas como las que te mencionaba antes, o un error lamentable de subtitulado en la película Oliver twist. Sus ediciones las suelo adquirir a 29.90 o 34.90 los nuevos lanzamientos. Básicamente la menos mala, ya que las otras dos directamente son impresentables.
    Que se yo, si quieres buena calidad y no eres de coleccionar, puedes optar por las descargas de mkv, que son ripeos de blu ray.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, gracias por la información. De todas formas es más agua para el ahogado. No les voy a comprar a estos forros, sobre todo por el trato de la boluda que te comenté. Ni que estuviéramos en una época en la que no se pudieran conseguir películas de otra forma. O sea, primero las trato de alquilar correctamente en mi videoclub, muchas veces incluso las veo grabadas de TCM que está copado aunque era más copado cuando era Retro. Y si aún así no las puedo ver las consigo bajadas. Si estos giles no me van a brindar calidad y precios razonables que se vayan a la mierda. Es increíble, como le decía a la idiota que me atendió en Emerald, que una peli bajada de 700 mb sea mucho mejor que las pelis de ellos que supuestamente, aún estando en un dvd5 particionado para que entren dos, tendrían que tener unos 2 gigas. Es muy loco, porque siendo pelis clásicas es obvio que los que las queremos adquirir prestamos atención al detalle de la calidad. No estamos comprando pelis que no salieron en el cine elegidas de la mantita del guacho de la esquina. Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo23/6/13

    Bueno, espero que te haya servido la anterior información sobre las distribuidoras de cineclasico.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día alguien que me da el gusto con las pelis que no consigo me bajó de internet: Rebecca y Notorius, dos de Hitchcock que mi videoclub no tenía. De yapa me pasó también Psycho y The trouble with Harry. Y bueno también unas de Kitano y de Hughes y otras más que no son clásicas.

      Eliminar
  4. Anónimo30/6/13

    Jhe, en mi localidad es raro ver películas clásicas en un videoclub, lamentablemente me imagino que no suele ser lo que vende. Hitchcock es de mis directores favoritos, y tengo varias ediciones especiales de él, donde se pueden ver documentales que vienen junto a la película, donde se puede apreciar cuestiones de en que se baso para crear Psicosis, el porque la rodo en blanco y negro cuando ya había color, o curiosidades de que para la sangre de la famosa escena de la ducha se emplea chocolate.
    El cine clásico es algo que me gusta y justamente compone el grueso de mi colección, justamente hace poco visione Metrópolis Fritz Lang, justamente la copia reeditada con la copia que se encontro en la Argentina, siendo la copia más completa hasta ahora hallada, aunque la faltaran unos diez minutos y la calidad era bastante mala, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no le lleguen clásicos a tu video. Justamente hace poco vi otra vez Psycho y después leí en imdb eso del chocolate y lo del blanco y negro y de las diferencias con la novela, como que Norman es gordo, mala onda y usa anteojos. Yo vi (no completamente) hace años Metrópolis en el canal Retro, muy buenas imágenes. Aguanten los videoclubes, los canales como Retro y las descargas de clásicos inconseguibles. Abajo las editoras chantas como Emerald.

      Eliminar
  5. Anónimo1/7/13

    Jhe, que risa, las editoriales chantas, y es todo un tema, no por nada en su momento se edito un articulo en cine argentinos: Las editoras argentinas de DVD dejan mucho que desear, que aunque sea del 2008 lamentablemente sigue en vigencia.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días vi en una góndola películas clásicas de una editora llamada Garra, las pelis estaban a 35 pesos más o menos y en la carátula decía que estaban en HD, no se cuán alta definición tengan pero quizás sea mucho mejor que los asquerosos que fueron nombrados antes y editen muchas cintas clásicas copadas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/13

    la verdad es que no me suena, de hecho ni siquiera puedo encontrar información al respecto, este ¿en que negocio las viste?, ya que seria bueno informarse, y el precio no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet aparece, pero no dice nada de clásicos, dice ser una editora de música. Lo vi en alguno de los supermercados grandes, no se.

      Eliminar
  8. Anónimo15/5/14

    La verdad me sorprende, un conocido ha comprado varios titulos de emerald y los he visto no vi fallas, me parecia genial que editen peliculas viejas en buena calidad.
    Igual esto es inaceptable

    Saben si venden al publico?
    Porque mande un mail y no contestan tampoco el telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo un comentador anónimo unas líneas más arriba, si, tienen algunas películas que se ven bien. Yo, como ya dije, antes de que me ocurriera este triste episodio con Robin Hood y con la incompetente que me atendió el teléfono, me había comprado una doble de Marlon Brando y se ve bien. Por lo que tienen unas bien y otras mal. Yo, prefiero no arriesgarme. Y menos considerando el trato que me dio la incompetente que me atendió por teléfono. Quizás tenés suerte de que no te atiendan, je. Que raro, igual. Venden al público, en los locales como Musimundo o Jenny podés encontrarlas. Ahora, de todas formas, ni siquiera tienen buen precio. Fijate.

      Eliminar
  9. Anónimo30/6/14

    Hey ! . Comento un poquito tarde, veo que el post es viejo, pero en fin. Necesito descargarme.
    Estoy tan indignada ! . Me costó tiempo, esfuerzo y por sobre todo DI NE RO poder conseguir mis películas favoritas en Dvd's originales.
    Creía que estaba ayudando a la industria del cine, entonces, en vez de bajarmelas, juntaba un poquito de dinero, iba al store y las compraba, para invertir. Pero sinceramente no puede ser esto todo una GRAN mierda. Me da bronca, impotencia, lástima por mi pobre inocencia.
    Ejemplos un tanto actuales, kick ass 1 en dvd original es una plena mierda, kick ass 2 descargada con maxima calidad es como estar adentro de la pelicula, los personajes al lado tuyo.
    Las ripean como unos hijos de una reverenda puta. Lo peor es que cada vez hacen y venden mas, por lo menos aquí en mi país.
    Me da ganas de llorar. Quiero tener mi videoteca, limpia por decirlo de algiuna manera, legal, jaja. Pero ellos mismos te llevan a que hagas todos lo contrario. Me vas a decir que les cuesta mucho grabarlas en maxima calidad como corresponde en el dvd ? Como puede ser que ellos con la maquinaria que tienen no lo puedan hacer, y uno desde su casa lo haga tan sencillo ?
    Me dan asco.
    Por lo pronto, hace mucho tiempo que deje de comprar. Cada vez que miro algun dvd se me comprime el pecho de la tristeza de haberme gastado todo ese dinero y pienso los 90 minutos de pelicula como pueden ser tan hijos de puta, jaja.
    Gracias por el espacio. Comparto sentimiento !"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, gracias a vos por compartir el sentimiento y "sumarte a la causa". Para la próxima poné el nombre de las productoras que comprimieron para la mierda los dividís y así, aunque no sirva de mucho, las mandamos al frente y los otros no caemos en la trampa.
      Es verdad, son unos hijos de puta, comprimen para la mierda y suben los precios como si estuvieran vendiendo blu rays, algunos dividís, en mi país están a 90 pesos, cuando por 150 te comprás un blu ray, un blu ray tiene cinco veces mayor capacidad, no puede salir practicamente lo mismo.
      Yo por lo pronto sigo comprando pero solo cuando tienen buen precio, y se que a EMERALD NO LE COMPRO.
      Nota aparte, el alquiler de video y el cine también están bastante caros, en vez de luchar contra la piratería con precios más simpáticos pareciera como si quisieran castigar a los que queremos calidad y aceptamos a la industria. Idiotas.

      Eliminar

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.