martes, 30 de octubre de 2012

¿Por qué detesto Crepúsculo?



Primero porque lo conozco cuando no debería conocerlo. ¿Y por qué lo conozco? Porque fue un suceso importante aunque nunca debería haberlo sido. Nunca tendría que haber pasado del papel al cine. Y si lo hubiése hecho, tendría que haberse quedado en el olvido con su olvidable primera parte.
Primero por eso, porque es inmerecidamente popular. Convengamos que no es por sus valores artísticos, cinematográficos, ni por la calidad de sus actuaciones, y mucho menos de su historia, ni de sus efectos especiales, ni del tema que tratan. Ni de una mierda.



Así que sigo.
Lo detesto porque…
Me gustan las historias de vampiros, de los vampiros como los hizo popular Stoker. De los vampiros que zarpadamente enalteció la grosa de Anne Rice.
Y que me vengan con los vampiros de Crepúsculo es una falta de respeto.

Christopher Lee



¿Por qué? Te voy a decir porque, Paramecio:
Porque los vampiros no pueden estar tan campantes a la luz del día. Y no brillan. No brillan. Dios, no brillan al sol.
Porque los vampiros son astutos y copados. Y no son unos boludos que desde hace cien años están en la secundaria regodeándose con pendejos infinitamente inferiores. Y no se enamoran a primera vista de una minita que es tan simple que no tiene nada para ofrecer a alguien que lo puede tener todo.
Y estos vampiros pudiendo tener todo, y ser seres copados por el mundo, deciden quedarse en una casa en un pueblo de mierda. Claro.

Y te sigo diciendo porque detesto a esta mierda.
Porque la historia de amor es una mierda. Sólo porque todas las calentoncitas quisieran salir con un vampiro no hace a la historia algo bueno.
La química entre los dos personajes principales es horrenda, no me importa si son o fueron pareja en la realidad, parecen zombies, son aburridos, no tienen pasión, son fríos, son aburridooos.


En la película muestran sus efectos especiales como si debieran vanagloriarse de tenerlos. No. Son malos, son malos efectos especiales. Las criaturas hechas con CGI no están bien hechas. Son de bajo presupuesto. Si no las pueden hacer bien traten de no usarlas demasiado.
La cinematografía y la dirección no destacan para nada. No es que uno pudiera decir, bueno, la historia es una mierda, los personajes también y los efectos especiales también, pero que lindas imágenes, que buenas tomas, que iluminación, que planos, que colores, que paneos zarpados. No. Nada de eso.
Con respecto a los actores. No soy yo el primero en decir que la mina tiene menos emociones que una tabla de madera. Y bueno, el chabón está a juego con ella. Encima las calentoncitas de las espectadoras son bien hipócritas, porque cuando el loco apareció en Harry Potter ninguna le dio bola, ahora, se convirtió en el vampiro de esta historia de mierda y de repente se volvió hermoso. Eso es lo que nos diferencia a los chabones con las minas, para nosotros si una mina está buena, está buena aunque no sea famosa. Punto.
¿Y qué decir de la historia, entonces?
Es una mierda aburrida y predecible. Lo puedo decir porque vi la primera. Y sin entrar en detalles era eso: aburrida y predecible. El chabón y la mina se van a empezar a dar bola, no esperes demasiadas emociones, los dos son zombies. Y después va a pasar un pequeño problema que los separe. Y entonces la mina se va a meter en un quilombo y el chabón la va a tener que rescatar. Y ahí se van a poner bien de vuelta. Y todo lindo para que hagamos las continuaciones. Una mierda. Ni siquiera la recuerdo pero estoy seguro de que era así.


Soy un vampiro, tengo como quinientos años, me voy a quedar en este pueblo de mierda haciendo la secundaria hasta que me quiera cortar las venas. Ah, y me voy a enamorar a primera vista de una mina simplona aunque pudiera tener a la mina que quisiera porque soy joven por siempre y puedo tener millones de dólares y saber un montón sobre un montón de cosas, pero la simplona esa está bien.
Creo que los aburridos vampiros estos se tenían que mantener con bajo perfil en ese pueblo de mierda porque por ahí andaban los lobos y había que mantener una guerra eterna con ellos. Creo. Lo estoy imaginando nada más por lo predecible que es toda la historia.
En fin. Es una mierda.

Un hecho: Pixar creó una mejor historia de amor en 8 minutos que Crepúsculo en 4 libros.

Me costó terminar de ver a esa película de mierda y en ese momento supe que no iba a ver las continuaciones.
Viendo las colillas de las películas que siguieron me di cuenta de que no estaba equivocado en pensar que toda la saga era una mierda.
Más efectos especiales de mierda mostrando a lobos mal diseñados y mal dibujados. Más historias de amor patéticas, sin química y predecibles, mezclando el triángulo amoroso con el lobo amigo de la infancia de la mina. Más supuestos problemas de clímax para culminar salvando a la inútil de la mina.
Lo último que vi en estos avances es que se casaron y que el virgo del vampiro se la puso y le metió un monstruito en la cajeta, un bicharraco que le empezó a crecer en la panza al toque. Oh, que tensión.


Y por último quiero decir que detesto que tenga todas esas seguidoras y a algunas de ellas las detesto por la forma en la que se relacionan con esta saga de mierda.
Vamos, ¿cómo les puede gustar esta mierda? Para romances hay mejores. Para historias de vampiros también. Para éxitos adolescentes también. ¿Qué mierda pueden destacar? ¿Encima tienen que ponerse tan locas por semejante mierda? Es como esa frase que dice: no me molesta Jesús, me molestan sus seguidores. Bueno, este caso, las seguidoras y lo que siguen es lo molesto.



Vamos, que por suerte el mundo no está tan equivocado, por lo menos no todo. Por algo en IMDB, por ejemplo, ninguna de las películas pasa los 5 puntos. Cuando las películas buenas, obviamente, tienen por lo menos 6 y algo o 7 aunque no sean queridas por todos. Y las que son queridas por todos tienen entre 7 y 9.
Y eso, básicamente, es porque detesto Crepúsculo.

Nótese que todos los “detesto” y sus derivados en este texto no se refieren a algo que realmente me quite el sueño. Son sólo utilizados para demostrar lo contrario al aprecio.

Ahora si. Una imágenes de lo que son los vampiros de verdad.
Empezando por Drácula.

Gary Oldman


Bela Lugosi
  
Y siguiendo por las mejores crónicas vampíricas que hayan sido escritas. Las que corresponden a Lestat y los otros. Las de “Entrevista con el vampiro” y sus continuaciones.
Si, estos vampiros son amanerados e incluso a veces algo homosexuales. ¿Y qué? Siguen siendo más vampiros que los que están en la porquería de Crepúsculo. Siguen siendo más reales. Más interesantes. Más creíbles. Más profundos psicológicamente. Más todo.
Matan y se morfan toda la sangre. Tienen personalidad, no son zombies. Tienen ambiciones y hacen cosas con los siglos que tienen por vivir. Y no brillan a la luz del sol. Punto.










  
Soy La Sombra Brillante de Galahad.

No me gusta que las bocinas de los autos suenen como las de las motos. Arreglala.

Y así, al final, agrego la captura de IMDB de todas las películas de esta diminuta saga. Entre las cuatro que hay hasta ahora hacen un promedio de 4.8 puntos. Y fueron votadas por más de 90 mil personas cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.