jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Cuántos pirulines tiene que vender para sobrevivir?



¿Viste a esos chabones que venden pirulines por la calle? Punto de inflexión. Para el caso a tratarse, los chabones estos pueden ser minas o ser viejos, y los pirulines pueden ser cualquier cosa de poco valor. Listo.
Ahora si.
Esos chabones, sin robar, sin tener una herencia, sin alimentarse del aire… ¿Cuántos pirulines tienen que vender por mes para sobrevivir? Ni siquiera te hablo de vivir, hablo de sobrevivir.
En serio. Esto es serio. Bueno, tampoco para tomárselo tan seriamente. Más o menos. Pero es serio.
¿Los viste? Todos los vimos. ¿Por qué? Porque están todo el día, todos los días, vendiendo pirulines en la calle. O sea, no lo hacen por “jobi” mientras tienen otro trabajo que les da dinero. Lo hacen para vivir. Y están tooodo el día ahí. Así que si no les funciona no tienen más tiempo en sus veinticuatro horas para hacer otra cosa.
Entonces.
¿Cómo mierda hacen?



Supongamos que no son padres de familia, (que generalmente lo son), supongamos que no tienen auto, que no tienen cable ni internet ni pagan la cuota del gimnasio ni alquilan películas ni van al cine ni salen a los boliches ni juegan al bowling ni van a la cancha ni sacan una entrada para ir a ver a Arjona. Suponiendo todo eso, suponiendo que apenas se compran cosas cuando realmente las necesitan. De todas formas. ¿Cuántos pirulines de mierda tienen que vender para sobrevivir? Para pagar el alquiler, el gas, la comida, la luz, algo de ropa, algún pasaje de cole. Tooodo eso.
No soy bueno para las matemáticas, pero los números no me cierran.
¿Cuántos pirulines puede vender en promedio por hora? Uno, dos con toda la furia. Porque convengamos que hay horas en las que nadie necesita un pirulín. Nadie.
O sea que con toda la furia de su lado venderá unos veinte pirulines diarios. Seamos buenos hijos de puta y digamos que vende unos treinta. Y eso no pasa todos los días.
Y aunque estuviera los siete días de la semana, doce horas por día, no creo que cierren los números. No se. No soy físico matemático.
¿Alguien sabe como sobreviven estos buscavidas?




El chabón que vende los tomates locos, en serio, ¿cuánta gente quiere comprar un tomate loco? ¿Se me está escapando algo?

Puse de ejemplo los pirulines pero como ya dije antes me refiero a todas esas cosas que no valen mucho pero que tampoco nadie necesita mucho. Y la palabra pirulín es bastante ridícula y si yo sonriera muy a menudo cuando escribo me haría sonreír.

Soy El Dedo Pringoso de Galahad.

Decí algo, rápido.
Nunca se qué decir en esta parte.
Mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.