jueves, 3 de mayo de 2012

¿Sos un pagafantas?

Todos los que hayan sido o sean pagafantas por favor que levanten la mano. Gracias. Todos los que sean actualmente pagafantas siéntense en el rincón, por favor.
¿Por qué los separé?
Por nada, quería ver quiénes eran, nada más.

Sigamos.

¿Qué mierda es un pagafantas?
El término pagafantas viene de España. Supongo que es originario de ahí, también.
No es muy difícil entender que el origen del nombre deriva justamente de “pagar fantas”. O sea, pagar la gaseosa esa llamada “Fanta”. Y con “pagar” me refiero a ser el que compra la gaseosa para, en este caso, la chica.
Y eso; damas, caballeros y ogros, es ser un pagafantas.
Ser un pagafantas es ser el que está atrás de la chica haciendo todo por ella. Y siendo sólo su amigo.
Ser un pagafantas es como ser un chabón súbdito y esclavo de una chica que sólo te ve como su hermano, como su mejor amigo. Sin intenciones de garchar. Cero intenciones de garchar. Cero. Cero. Cero.

¿De dónde mierda saqué yo el término pagafantas?
Lo conocí cuando me enteré sobre la película titulada justamente así. En la peli está el chabón que toda mujer quiere… como amigo.
La cinta española trata sobre un chaboncete que se las pasa convirtiéndose en el pagafantas de todas las minas que le gustan y siempre termina siendo el gil de turno. Entonces conoce a una minita argentina que le encanta y decide hacer todo lo posible para no convertirse otra vez en el pobre pagafantas.
Está buena la peli, es una comedia y tiene muchas boludeces copadas.


Sigamos.

Yo antes conocía nada más a los lloviznas. Los lloviznas son los que andan atrás de una mina. Son los que no mojan pero joden. Estos sujetos son los amigos, o más o menos amigos, que están esperando la oportunidad, entonces cuando salen todos a bailar en grupo, ellos están cerca de la chica que les gusta, como forros satélites. Si vos venís de afuera vas a encontrar algunos problemitas para encararte a la chica porque van a estar por ahí los lloviznas que no quieren que les saques lo que ellos no tienen.
Esos son los lloviznas.

Y entonces después adopté el término pagafantas. El pagafantas vendría a ser algo así como un llovizna con “masters” en lloviznismo. Sería como un llovizna profesional y con honores.
Digamos que el llovizna es un chabón que ocasionalmente le ronda a la chica que le gusta. Y en cambio, el pagafantas es el chabón que está todo el tiempo con esa chica que le gusta. Es supuestamente su mejor amigo. Pero es más bien su esclavo. Y el muy tontín piensa que va a tener una oportunidad.
Los pagafantas son los amos de lo que se conoce como la “Friend Zone”, o zona de amigos. Los pagafantas son los putos amos de la zona.

Los pagafantas son los que escuchan a su amada cuando ella les cuenta como el hijo de puta de su ex les rompió el corazón. Y el pagafantín está ahí para darle el pañuelo y abrazarla y decirle cosas lindas.
Los pagafantas son los que llevan a sus chicas en auto a encontrarse con sus nuevas citas. Mientras escuchan lo lindo que son para sus amadas los chicos que van a ver en ese momento.
Los pagafantas son los que están al lado de su chica en las buenas y en las malas.
Ellos piensan que así van a tener una oportunidad.
Ellos creen que en un momento la mina va a tener un click en la cabeza y va a decir: es él, es él el amor de mi vida.
Creen que siendo buenos y tiernos y estando siempre ahí van a poder ganarse el corazón de su amiga.
Creen que un día las cosas les van a salir.
Pero no. No pagafantín. Ella nunca te va a dar bola.
Hasta que vos no te pongas las bolas, por lo menos.

Así que…
¿Sos un pagafantas?
¿Fuiste un pagafantas?
Si sos una chica ¿tenés pagafantas? ¿tenés muchos pagafantas?
¿Conocés a algún pagafantas?

Está lleno de pagafantas. Los veo todo el tiempo.

Yo nunca fui un pagafantas. Supongo que cuando fui chico estuve rondando el llovinizmo alguna vez, si, seguro. Creo que todos alguna vez, por lo menos siendo chicos, anduvimos por el llovinizmo. Pero nunca fui pagafantas. Hay que tener mucha dedicación para ser un pagafantas.

Ahora acá les dejo algunos ejemplos de pagafantas.
Triste, si.












¿Te acordás de mi? -  me preguntó sonriéndome.
Y yo no le quise decir que mi memoria es muy mala así que la abracé sonriéndole también.

Soy Las Tripas Ruidosas de Galahad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.