viernes, 25 de octubre de 2013

¿La sociedad no quiere que salgas solo a ningún lado?

¿Es así? ¿Te van a mirar raro si lo hacés? ¿Van a pensar que algo está mal en vos?
Parece que si.
Yo entiendo que somos criaturas sociales y toda esa mierda, incluso que desde que estábamos en tribus nuestro instinto nos llevaba a andar en manadas para protegernos y lo que mierda sea. Peeero, también hay veces en las que el lobo tiene que andar solo, o por lo menos puede hacerlo tenga o no tenga, puede porque no tiene miedo de andar solo y porque puede arreglarse sin ayuda de nadie.
Hay veces que a mi me gusta estar solo, y pensar y hacer cosas sin tener que darle explicaciones a nadie. Y hay otras veces que aunque no tendría problemas de estar con alguien, simplemente las cosas no se dieron y a pesar de que nadie me pudo acompañar yo tengo que realizar la faena de todas formas, digamos ir a comprar algo al super. Y ahí es cuando a la sociedad le agarra la loca…
¿Estás solo? ¿Con quién andás? ¿Saliste solo? ¿Andás solo?
Como si uno fuera un nene de cinco años y no pudiera salir a la calle solo. Como si uno tuviera que estar acompañado todo el tiempo. Como si uno no pudiera hacer nada por su propia cuenta. Como si tu vida no valiera si no la estás compartiendo con alguien.
No entiendo toda esta mierda.
Posta que no la entiendo.
Tampoco entiendo a esa gente que siempre tiene que tener a alguien para que la acompañe. No pueden hacer nada solos. Si nadie los acompaña deciden no hacer nada. No salen de sus casas. No hacen una mierda.
No entiendo toda esta mierda, posta.
La otra vez me encontré con un par de amigos de esos que no son tan amigos en un super en el que yo estaba de pasada y después de saludarlos me preguntaron si estaba solo, y ni siquiera era fin de semana, porque dios te proteja que andes solo un fin de semana. ¿En serio? ¿Tengo que tener a alguien para comprar algo en un puto super? ¿Tengo que salir con alguien? ¿Soy un loco malo si nadie me está acompañando?
Y esto es por un lado lo más fácil de asimilar para estos sujetos (la vasta mayoría), lo más difícil de digerir para ellos es si te ven haciendo cosas que no son tareas o trámites solo, ponele, que Alá no les permita encontrarte caminando y mirando vidrieras solo, o en la plaza sin compañía, o en el río sin nadie, que la vida no te permita caer tan bajo.
Estas son las mismas personas que no pueden hacer nada solas, que les cuentan a todos todo lo que hacen: si recién se levantaron, si se acaban de echar un cago; estas son las personas que si nadie las acompaña a hacer algo que querían hacer, deciden no hacerlo una mierda. Y no salen de sus casas si nadie les dice que lo hagan. Se quedan esperando a que los inviten a algún lado, se quedan esperando a que surja algo que hacer y  si tienen que hacerlo llaman a alguien para que los acompañe porque ni cagando lo hacen solos.
Y por favor que la suerte, el sino y Atena que canta la desdicha de los hombres no permitan que alguien te vea solo en un lugar de recreaciones sociales. Que nadie te vea yendo solo al cine. Que nadie te note comiendo o tomando un café solo en un resto. Que nadie sepa que salís a divertirte solo. Y por amor a la virgen desenroscatuercas que nadie nunca jamás sepa que alguna vez saliste solo a un boliche o a un bar.
¿En serio?
¿Qué mierda pasa con esta gente? (La vasta mayoría).

Me acuerdo de este pelotudo de mierda que me encontré una vez en un lugar de estos de paseo veraniego. Me miró y sonriendo me mostró a sus amigos y me dijo algo como “¿Y tus amigos?, ¿son invisibles?”. Pelotudo de mierda. En su momento creí que yo era el boludo, cuando ahora se que siempre lo fue él.

¿Soy el único boludo que se fija en estas cosas? ¿Estoy equivocado? ¿Vos, lector, sos de esas personas que yo describí? ¿Estoy diciendo giladas?
¿Es así?
¿La sociedad no quiere que salgas sólo a ningún lado?

Yo estoy loco, pero la mía no es una locura de masas.

Yo he hecho todo lo que dije solo alguna vez y no tengo problema. El tema es así, si quiero hacer algo lo voy a hacer aunque nadie me acompañe, aunque esté solo. Yo no soy de los que se quedan esperando a que alguien los invite a tener aventuras, yo salgo a buscarlas. Yo no soy de los que se quedan en sus casas porque nadie los pudo acompañar. Yo soy de los lunáticos a los que a veces, también, les gusta andar solos y hacer cosas sin tener que explicarle nada a nadie.
Pero no me hagan caso a mi, yo estoy loco.

Soy La Independencia Social de Galahad.


Me da mucha impresión cuando se cortan el tendón en las películas. Me duele el tendón del pie izquierdo, más vale que no se corte el hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.