Putear nos hace libres.
Es verdad que “estirando” una puteada con adjetivos se potencia y parece más insultante.
Es verdad eso que dijeron de que si usás las puteadas todo el tiempo cuando realmente las tenés que usar pierden un poco el sentido. Pero no importa. Porque yo creo que lo que importa es la intención. La expresión que utilizás cuando estás puteando de verdad. No tanto lo que decís.
Yo a veces puteo en “lenguas”.
Si.
En lenguas. ¿Qué carajo estás diciendo? Generalmente lo hago cuando algo sale mal en un segundo. ¿Qué? En esos momentos en los que no podés hilvanar una puteada con estilo. Ahí. Yo puteo en lenguas.
En ciertas Iglesias. Digamos que son Iglesias. Creo que son Iglesias... Ciertas personas se toman de las manos y oran y rezan y alaban. Y eso.
En ese sublime momento. En ese delirio místico hay a veces alguien que habla en “lenguas”. ¿Se entiende? Hablan en un idioma raro. Ni siquiera es un idioma. Dicen cosas sin sentido. Y se supone. -Fanáticos religiosos por favor abstenerse de sentirse ofendidos o de agredirme.- Y se supone que están hablando, rezando, orando, alabando en un idioma místico. Hablan en “lenguas”. No se entiende un carajo.
Yo puteo en lenguas.
Y tampoco se entiende un carajo.
Parece turco, arabe, hindú o algo así.
SABARASÁ JANACTARAJJJ RASTRANDRURGKKK
Es algo así. Es impulsivo. Es momentáneo. Es espontáneo.
Creo que me pasa cuando se me está por caer algo. O algo así. No se muy bien cuando pasa. Pero pasa rápido.
¿Se pusieron a pensar que cualquier adjetivo, ya sea bueno o malo, que se una a la frase: “de mierda”, pasa a ser una puteada? Si. Todos lo sabíamos. Sos re incisivo, loco. En serio... Sabiondo de mierda. Incisivo de mierda. Locuaz de mierda. Loco de mierda.
¿Qué otros casos hay? De mierda. Del orto. Del culo. No se.
¿Y esos insultos raros que ni siquiera tienen malas palabras en su esencia?
Como: “Tu vieja en tanga.” “Tomá por mirón.” “Esta.”
¡¡Maestro de química sustituto!! Esa me mata. En serio.
¿Porqué en las puteadas se manda a alguien a otro lado? ¿Para que no joda?
Andate a... la mierda/ a cagar/ a la concha de tu hermana-madre-tía-abuela/ la puta que te parió.
Como dijo alguien que posteo. ¿Porqué se los manda a la “vagina” de algún pariente? ¿Porqué ahí? ¿Por alguna razón en particular? En caso de que fueran. ¿Tienen que hacer algo ahí? ¿Nada? ¿Sólo ir? ¿Qué onda?
¿Porqué tanto machismo? ¿Porqué no los mandamos a las bolas de sus padres? A las vergas de sus tíos. A las pelotas de sus hermanos.
La concha de la lora. ¿Sabían que lora en lunfardo es prostituta? ¿Pensaban que esa puteada se refería a la esposa del loro?
Lunfardo: otario, farrita, gil.
En mexicano: “Chinga tu madre, pendejo, hijo de la chingada, pinche cabrón, tu jefa es una güila.”
En español de España: “Gilipollas, puñetero, putón verbenero, lamepollas hijo de perra.”
Puteaditas naive: mocasín, zapato, zapallo, zoquete, melón, mamón, memo, nabo, ganso, bobo, tonto, troncomóvil, zopenco, cabeza de chorlito/ alcornoque, menso, golfo, salame.
Puteadas con estilo novelesco: Vil, desleal y maldita escoria del demonio. Despreciable sanguijuela del Infierno. Asqueroso rastrero. Estropajo. Perrito faldero. Zafio. Sayón.
En una reunión directiva mientras el jefe está dando las nuevas normativas uno de los empleados se pone de pie y mirándolo con desprecio le dice: Sos un sayón. Y se retira de la habitación. Diez de diez saben que lo insultó. Nueve de diez no saben que carajo le dijo.
Creo que lo más importante es la intención y no tanto la palabra que se emplea.
Lo contrario pasa cuando querés insultar sin que sepan que lo hacés. Como cuando insultás a alguien que no habla tu idioma. No sean ortibas, yo se que lo hicieron. No estoy hablando de insultar a un inocente. A alguien que se lo merece pero no tiene porque saberlo. Le decís con una sonrisa franca: “Sos un pelotudo de mierda la concha de tu madre, hijo de remil putas.” Lo hacés muy tranquilamente. Muy sereno. Sin dejar de sonreír. Y él te responde: “Mi no comprende.” Y lo seguís insultando un rato más o le hablás bien en su idioma.
Alguna vez puteé a alguien cuando no debería haberlo hecho de la siguiente manera:
Yo le dije: ¿Te duele el estómago? Él me dijo: No. ¿Por qué? Y yo le respondí: Porque si te doliera te podrías ir a cagar.
Que loco. Que duro. Que tipo jodido.
Soy la Puteada Desenfrenada de Galahad.
Boludo. Pelotudo. Tarado. Las tres hablan de lo mismo. De varones con testículos grandes. ¿Quién inventa estas puteadas? Por favor.
Yo creo que “mierda” e “hijo de puta” son las puteadas por excelencia. No se. Digo, nada más.
Tirame la goma. No llego a comprender de dónde salió esta porquería. ¿Porqué “la goma”? ¿Porqué “tirame”? Entiendo de dónde salió “pete”. ¿Pero “goma”?
Yo creo que nadie putea tan bien como los argentinos. Ya es un oficio lo nuestro.
Lea a Palahniuk.
Soy el Descarado Mensaje Subliminal de Galahad.
Voy a darme un subidón de Dopamina.
Soy la Jerga Fulera de Galahad.
Nueve de diez van a buscar “sayón” en el diccionario.
301007
No hay comentarios:
Publicar un comentario