lunes, 11 de julio de 2011

¿Cuándo dejás de ser vos?

¿Qué mierda es lo que te hace ser vos?
¿Sos lo que sos o sos lo que fuiste? ¿Sos lo que vas a ser? ¿Sos lo que querés ser? ¿Sos lo que podés ser? ¿Sos como vos te ves o sos como te ven los demás? ¿Sos?
¿Sos tu aspecto o sos lo que tenés dentro? ¿Qué mierda te hace ser vos?
¿Qué hace que vos seas vos? ¿Y qué es lo que hace que dejes de serlo?
Muchas preguntas. Doce. No las cuentes. Ya las conté.

Hay algo que es la visión que tenemos de nosotros mismos. Tiene un nombre eso pero no lo recuerdo. Mierda. Es un algo que nos hace saber como es nuestro aspecto y tener una idea mental de cómo nos vemos, como somos y por lo tanto como nos pueden llegar a ver los demás. Por eso nos reconocemos en los espejos. Por eso nos encontramos en las fotos. Porque sabemos como somos. Como nos vemos.
Esta mierda sin nombre. Nótese que el “mierda” es sin bronca, es sólo porque no me acuerdo el nombre correcto. Sigo. Esta mierda sin nombre es la que jode a los adolescentes desgarbados que crecen rápidamente. No llevan al día las proporciones y formas de su cuerpo, entonces se vuelven torpes y se chocan las cosas. Son esos pendejos flacos y altos, se que los viste. Bueno, es por esto.

Ahora, volvemos. Volvé. ¿Cuándo dejás de ser vos? ¿Qué es lo que te hace ser vos?
¿Es tu físico? Si sos gordo y rubio, sos gordo y rubio. ¿Y a la bosta? ¿El gordo y rubio de esta historia sigue siendo él por más que pase de ser un nene de mamá a formar parte de una banda neo nazi?
Si deja de ser gordo y rubio porque adelgaza y se tiñe de negro azabache, ¿sigue siendo él? Los que no lo vieron cambiar no van a darse cuenta de que es él. No van a ver al gordo rubio que conocían en el flaco morocho que conocen. Entonces, ¿sigue siendo él?

Si cambiás de aspecto, cambiás. Si cambiás de ideas, cambiás. Entonces siempre estamos cambiando cuando cambiamos algo de esto. Pero ¿dejamos de ser nosotros?

Hay algunas personas que siempre siguen igual, sólo cambian un poco porque no pueden evitarlo. Pero son congruentes con sus cambios. Si antes usaban remeras pulcras ahora usan camisas pulcras. Si antes se desvivían por su madre, ahora se desviven por su esposa. Si antes coleccionaban autitos ahora coleccionan corbatas.
Estos tipos siguen siendo los mismos.

¿Pero qué pasa si decidís cambiar? , ¿dejás de ser vos? ¿Cuándo dejás de ser vos?
Si Jaime antes era fana de la comida chatarra y tenía un tatuaje que decía “Ronald McDonald” y ahora le entra sólo a los vegetales. ¿Ya no es él? ¿Dejó de ser él? ¿Es otro?

Si hacés un cambio en tu vida. Un gran cambio. Un cambio de la puta madre. ¿Ya no sos vos? ¿Sos otro? ¿Quién sos? Tus conocidos no te van a conocer. Tus reconocidos no van a reconocerte. Y te van a cantar: “Ya no sos igual, ya no sos igual…”
Entonces para los que te vean vas a ser otro y tal vez para vos mismo también.
¿Pero se puede ser otro o seguís siendo vos pero cambiado?
¿Cuándo dejás de ser vos?
Creo que la pregunta en sí es ¿qué es lo que te hace ser vos? Y otra pregunta. ¿Qué es lo que podés cambiar para dejar de ser vos? ¿Qué te define? ¿Qué te limita?
Definir es limitar. Si podemos cambiar no nos pueden definir y no nos pueden limitar.

Las minas que son rubias teñidas, se creen rubias y lo son. Se miran y son rubias. Y sin mirarse saben que lo son. Pero ¿qué pasaría si un día se confundieran de tintura y se volvieran coloradas? No se verían como se veían y no las verían como las veían. Dejarían de ser como eran. No serían más las rubias, serían las coloradas.

Hay veces que cambiando tu aspecto cambia tu mente. Y hay veces que cambiando tu mente podés cambiar tu aspecto. Y si tu aspecto cambia, cambia también para los que te rodean. Y entonces ya no sos el que eras.
Pero la pregunta en sí es ¿siendo diferente a lo que eras, dejás de ser vos?
Son un montón de preguntas, todas surgen de una:

¿Cuándo dejás de ser vos?

Somos lo que fuimos y no lo que seremos. Somos lo que podemos y no lo que queremos.

Si, hola. Quería preguntar si podía volver el tiempo atrás. Un poco. Por favor. Unos años. Quería arreglar todo. Hola. Hola. Hola. ¿Hola?

Soy El Pensamiento Repetido de Galahad.

150409

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales del copado que escribe estas boludeces.

Mi foto
Galahad es un muchacho delirante que escribe algunas boludeces muy de vez en cuando y si se le cantan las pelotas. La Galaxia conspira contra él pero a veces Galahad le toca la cola.