Vamos por orden de llegada, bueno, más o menos.
Django Unchained.
Salió en Argentina el 31 de enero. Es la última película de Quentin Tarantino. Listo. No hay nada más que decir. Agregamos algo de todas formas. Es un western. Actúa DiCaprio.
La Chispa de la Vida.
Es la última película que salió de Álex De la Iglesia. Lástima que es de finales de 2011 y recién va a llegar a Argentina el 28 de marzo, más de un año después. La última película en la que está trabajando el director español es una llamada Las Brujas de Zugarramurdi que saldría este año pero aún no se sabe nada. Así que la última que existe de De la Iglesia es esta.
Jack The Giant Slayer.
Llega a Argentina el 28 de marzo. Es la última película de Bryan Singer, el director de las dos primeras de X- men y The Usual Suspects. Pinta a la onda esta de películas basadas en cuentos clásicos y abarrotadas de efectos especiales al punto de parecer dibujitos animados, pero bueno, es la última de Singer, así que esperemos que merezca ser vista.
Stoker.
Sale en Argentina el 4 de abril. Stoker es la última película del copado de Park Chan-Wook, director de la trilogía de la venganza que comprende a Simpathy for Mister Vengeance, a Oldboy y a Lady Vengeance; tres películas copadas, sobre todo Oldboy. También es el director de J.S.A. o como le pusieron acá: Zona de Riesgo, y también de otras películas zarpadas que uno tiene que conseguir de manera ilegal para verlas porque a nadie se le ocurre editarlas por estas zonas, películas que yo vi como: Thirst y I´m a cyborg but that´s ok. Son todas películas copadas que demuestran lo zarpado que es este coreano, sólo viendo Oldboy uno se da cuenta de lo zarpado que es el tipo. Por eso, sólo por eso, sin importar si la película era o no la primera peli hablada en inglés que hace, si en la película actúa Nicole Kidman, Ozimandias y Alicia en el país de las maravillas, sin importar si tiene un aire a las pelis de Hitchcock como Shadow of a doubt, sin importar nada de eso, uno ya quiere ver esta película que seguramente será copada como todas las otras que hizo. El centenar de personas que ya la votó en IMDB le dejó un promedio de unos 8 puntos.
Como dato raro quiero dejar constancia que Nicole Kidman vuelve a tener una cara bonita en esta peli después de haber pasado por un par de caras raras por cirugías e inyecciones que se habrá hecho y puesto. Sip, se le acomodó la cara otra vez así que está linda.
Trivia: el guión estaba incluído en la Lista Negra de 2010 de los mejores guiones no producidos.
Oz the Great and Powerful.
Llega el 7 de marzo. Es la última película de Sam Raimi. Actúa James Franco.
Tiene una onda recontra Alicia en el país de las maravillas de Burton. Pero hay que respetar a Raimi.
The Incredible Burt Wonderstone.
Llega el 15 de marzo a Estados Unidos. Es la nueva comedia de Jim Carrey, y de Steve Carell.
Es loco como le hicieron la cara a Carell, parece todo estirado y prolijo al punto de los metrosexuales más cuidadosos.
Oblivion.
Llega a Argentina el 11 de abril. Es la nueva película de Tom Cruise.
Iron Man 3.
Llega el 2 de mayo a Argentina, un día antes que en Estados Unidos. Esperemos que sea tan buena como las otras dos a pesar de que no cuenta con el mismo director. El nuevo director, Shane Black, es el escritor de Lethal Weapon y el director de Kiss kiss bang bang, no está mal. Lástima que la armadura se volvió tan amarilla.
Passion.
Llega a Argentina el 9 de mayo, aunque en Estados Unidos salió en septiembre del año pasado. Es la última película de Brian De Palma. No hay nada más que decir del director de joyas como: Carlito´s Way y Scarface.
The Great Gatsby.
El 16 de mayo llega la última película de Leonardo DiCaprio, la última película de Baz Luhrmann, el director de Romeo + Juliet y Moulin Rouge. Una película basada en una novela de F. Scott Fitzgerald que ya se había vuelto película en 1974 con Robert Redford en el papel principal.
Star Trek Into Darkness.
Llega a Argentina el 22 de agosto la segunda parte del reboot de la saga del Capitán Kirk. La primera estaba buena, esperemos que esta mantenga el nivel o lo supere. Parece que actúa ahora la rubiecita de She´s out of my league.
After Earth.
El 6 de junio llega la última película de Will Smith, la última película de M. Night Shyamalan, el director de The sixth sense y Unbreakable. ¿Se redimirá por las últimas porquerías que estuvo haciendo, como The Last Airbender?
Man of Steel.
Bueno, esta es definitivamente una de las más esperadas, llega el 13 de junio. Para bien o para mal. Esperemos que sea muy buena, como tiene que ser. Es difícil hacer a Superman. Sobretodo es difícil ser Superman, todos tenemos la imagen de Christopher Reeves en nuestras cabezas, y así se tiene que ver Superman, entonces por lo tanto, todos los demás no se ven como Superman, lo que hace que no sean Superman. Esta peli, junto a Superman 3, son las dos únicas películas de Superman (que son 6 con esta), que no cuentan con la participación de Lex Luthor, el mayor archienemigo del superhéroe. Esta, también, es la primera película del hombre de acero que no tiene su nombre en el título. Está dirigida por Zack Snyder, zarpado director que nos otorgó 300, Watchmen y Sucker Punch, tres películas copadas; así que también la esperamos porque es la última peli de Snyder. La cinta cuenta también con el apoyo como consultor creativo de Christopher Nolan, el creador de la Trilogía del Caballero Nocturno, y con el guión de Goyer que coescribió Batman Begins con Nolan.
This is the end.
Sale el 14 de septiembre. Es una comedia que vuelve a reunir a James Franco y a Seth Rogen como en Pineapple Express. Tiene a un montón de actores conocidos haciendo de ellos mismos, ridiculizándose en una historia que los mete en el apocalipsis.
World War Z.
Llega el 27 de junio. Está basada en una novela y está llena de zombies, pero eso no es lo que importa, es la última película de Brad Pitt, eso es más importante.
Kick- Ass 2.
Llega el 15 de agosto. Esta es realmente otra de las más esperadas porque la primera estuvo genial. Lástima que en esta no repite el mismo director, esperemos que de todas formas sea igual de copada que la anterior. Esta continuación cuenta con Jim Carrey, así que ahí tienen otro punto a favor.
The Lone Ranger.
Sale el 4 de julio, un día antes que en Estados Unidos. Es la nueva película de Gore Bervinsky, la nueva película de Johnny Depp, y la nueva película que los vuelve a reunir después de las tres primeras de Pirates of the Caribbean y Rango.
Pacific Rim.
Sale el 11 de julio. Es la última película de Guillermo del Toro, el director de Hellboy; pero más importante que eso es que es una peli con "mechas", es una peli con robots gigantes, si, ya podemos creer que alguien quizás tenga la astucia de hacer Evangelion o Macross.
The Wolverine.
Llega el 25 de julio. Esperemos que nos muestren al Wolverine que queremos ver, al que merecemos. Es imposible, de todas maneras, que sea peor que la que hicieron antes. Ni siquiera la toman en cuenta, no es una continuación de esa. Nota al margen: es un groso Hugh Jackman, pero ya no va a poder seguir haciendo de Wolverine por mucho tiempo más, no va a poder seguir siendo un tipo que no envejece y que nadie sabe cuántos años tiene. Si te pones a pensar, aunque sea aterrador, la primera vez que encarnó al zarpado personaje fue hace 12 años casi 13, si doooce años, la edad de un chico que termina la primaria. El señor Jackman tenía 31 años la primera vez que hizo de Logan, ahora ya tiene 44 años, no es que esté hecho mierda pero el tiempo pasa. Para su honra y regocijo creo que todos podemos decir que él es Wolverine para nosotros, tiene la cara de Logan, es él. Aunque después pongan a otro actor a interpretarlo, no va a ser lo mismo, va a ser una imitación. Lo mismo que pasa con el Superman de Reeves.
Sin City: A Dame to Kill For.
Tiene el 4 de octubre como fecha de estreno para Estados Unidos. La estamos esperando desde hace siete años. Todavía no está nada del todo confirmado y se rumorean los actores que van a aparecer. Es medio raro que no haya nada fijo todavía porque no les queda mucho tiempo, y menos si consideramos que practicamente toda la película se tiene que hacer en postproducción con efectos de computadora. Algunos segmentos de la historia van a ser precuelas de las historias antes vistas en la primera Sin City, por lo que vamos a ver a algunos antihéroes como Marv otra vez.
Oldboy.
La remake de la zarpada obra de Chan- Wook Park llega a Estados Unidos el 11 de octubre. Es una película esperada porque la versión original, la coreana, es genial. Así que hay una mezcla entre expectativas porque sea digna de su versión primera, y algo así como morbo por ver qué hicieron, qué cambiaron, qué mantuvieron y si aún habiendo cambiado cosas lograron algo bueno. Esperemos que si, aunque a riesgo de sonar como fanboy, no va a poder igualar a la coreana. El director de esta versión es Spike Lee, el director de 25th Hour y de Inside Man. En esta versión actúa el muy buen actor Josh Brolin, y la bonita Elizabeth Olsen. También actúan Sharlto Copley que es el chabón de District 9 y Samuel L. Jackson.
Malavita.
Sale en Estados Unidos el 18 de octubre. Es la última película del copado de Luc Besson, director de The fifht Element, Nikita, Leon y escritor y productor de tantas otras. En esta actúa principalmente el zarpado de Robert De Niro, y vuelve a hacer de mafioso. Así que muy posiblemente la película vaya a estar copada.
Y bueno, listo, esto es todo lo que se sabe por ahora. Podrán cambiar algunas fechas pero esperemos que ninguna de estas películas nos defrauda y que alguna se convierta en una nueva favorita.
Galahad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario